científicos del MIT de Harvard anunciaron el desarrollo una tecnología que, teóricamente, podría ser usada para construir una espada láser real.

 

Expertos del MIT Center for Ultra cold Atoms de la Universidad de Harvard ha conseguido, contra todo pronóstico, coaxiar fotones dentro de molécula duras, de forma que el golpeo entre ellas podría genera un haz de luz capaz de, literalmente, rebanar casi cualquier objeto.

 

Hasta ahora, se creía que los fotones, que son las partículas con menos masa que constituyen la luz, no interactuaban con ningún otro elemento, pero se ha descubierto que el simple cruce de dos rayos de luz durante un espectáculo lumínico produce una reacción inesperada entre los elementos de ambos haces.

 

“Durante muchos años ha sido un sueño conseguir que los fotones de dos rayos de luz consiguieran interactuar entre sí… En este experimento, hemos empleado rayos de luz y los hemos enfrentado desde seis posiciones diferentes para conseguir, finalmente, que los rayos de luz hayan conseguido enfriar los átomos”.