Pobladores del municipio de Juchitán mantienen el bloqueo de vialidades que montaron desde hace cuatro días, en protesta contra la falta de gobernabilidad en la localidad oaxaqueña.

 

De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias Quadratín, vecinos cerraron con piedras y palos la Avenida Miguel Hidalgo alegando la falta de atención de las autoridades de vialidad y tránsito a nivel municipal y estatal, en relación a la base que establecieron los grupos de mototaxis de manera “arbitraria” hace más de 15 días, sin el consenso de los que viven en la zona.

 

Además de esta acción ciudadana, se organizan otros habitantes de otras secciones para reproducir la protesta y exigir el retiro de las bases de mototaxis.

 

De acuerdo a los denunciantes, sin considerarlos, la Secretaría de Vialidad y Transporte ( Sevitra) aceptó la decisión de las organizaciones de mototaxis de establecer su sitio entre las calles Independencia , Hidalgo y Reforma , causando caos vial, pues los mototaxistas no respetan las normas de tránsito y provocan accidentes, además de obstruir las entradas de las viviendas y agredir verbalmente a los vecinos.