En el disputado mercado de las aplicaciones para smartphones, más de la mitad de la oferta disponible fue abandonada por sus desarrolladores, según un estudio de la empresa francesa Stradustspm.

 

Windows Phone, iOS y Android nunca han actualizado  700 mil de sus aplicaciones que están a la venta en sus tiendas de descarga; cada producto tiene menos de 10 puntuaciones o comentarios de los usuarios.

 

Este tipo de “aplicaciones muertas” supone el 69% de Windows Phone, el 65% de iOS y el 41% de Android.

 

¿Y las que sí se actualizan?

 

El sistema operativo que más actualiza sus aplicaciones es Android, con 2 mil 341 diariamente, seguido por iOS con 806 y Windows Phone con 179.

 

Para incrementar la oferta, Apple pone a la venta cada 24 horas 978 nuevas aplicaciones; Microsoft, 286 y Google, mil 107.

 

Sobre los precios promedio, las más caras son las de Apple con 4.7 dólares; más del 50% de las aplicaciones en la ‘appstore’ son de pago, y las más baratas son las de Google con 1.27 dólares (sólo el 32 por ciento están a la venta).

 

En México, los usuarios descargan un 98% de apps gratuitas, la preferencia por las de paga es seis veces menor a la anterior, de acuerdo con un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).