MÉXICO. Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que garantizará de manera transparente, en tiempo y forma, el desarrollo y ejecución de la segunda fase del proyecto Los Ramones, luego de que este martes la licitación PGPB-PL-001-2013 fue declarada desierta.

 

 

 

En un comunicado, la paraestatal detalla que lo anterior se debió a que la oferta técnica recibida no reunió los requisitos solicitados, por lo que llevará a cabo el desarrollo del proyecto Los Ramones en su segunda etapa para concluir a fines de 2015.

 

 

 

Refiere que el objetivo de este proyecto, en Nuevo León, es con el fin de satisfacer las necesidades de abasto de gas, con oportunidad y las mejores condiciones de precio, a fin de contribuir con la productividad y competitividad del país.

 

 

 

A través de TAG Pipelines (empresa filial de MGI International, propiedad de Pemex-Gas y Petroquímica Básica), Petróleos Mexicanos definirá en los próximos días los esquemas financieros y jurídicos para impulsar el proyecto.

 

 

 

Esta decisión se basa en el compromiso del gobierno de la República y de Pemex para asegurar el cumplimiento en la ejecución de esta obra de infraestructura, con las capacidades técnicas, financieras y de oportunidad requeridas, expone el reporte.

 

 

 

Añade que el desarrollo de la nueva etapa de Los Ramones impactará positivamente en la capacidad del Sistema Nacional de Gasoductos y ofrecerá beneficios para la industria nacional y la economía en su conjunto en el corto, mediano y largo plazos.