La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer el aseguramiento de 38 kilos de artículos de oro con un valor superior a 19 millones de pesos, en un operativo dirigido a joyerías ubicadas en la calle Francisco I. Madero, en el Centro de la Ciudad de México.

 

La dependencia informa que durante dicho operativo, que contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, fueron inspeccionados 10 domicilios donde se comercializaba joyería como aretes, arracadas, anillos y cadenas de oro, entre otras piezas.

 

Expuso que al no contar con la documentación necesaria para comprobar su legal importación y estancia en el país, estas piezas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales que correspondan.

 

Con estas acciones, precisa, el gobierno de la República reitera su compromiso por combatir con rigor las prácticas ilegales que afectan a los comercios formalmente establecidos y a la economía de los mexicanos.