La ex líder sindical Elba Esther Gordillo sería trasladada “en los próximos días” del penal femenil de Tepepan a un hospital externo, sólo si se establece que requiere atención médica privada,  confirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

Mancera indicó que a defensa Gordillo Morales pidió al Gobierno del Distrito Federal que facilitara el traslado de “la Maestra” a una unidad médica privada para que se le practiquen pruebas maxilofaciales.

 

En respuesta, abundó el mandatario capitalino, “en los próximos días estará llevándose a cabo este traslado” pues en Tepepan “no tenemos exactamente las condiciones al interior para realizar todos los estudios que se plantean, entonces es muy probable que se autorice esta salida como en la ocasión anterior, específicamente para que se realicen los estudios solicitados”.

 

Luego de encabezar la firma del convenio de otorgamiento de fianzas para primodelincuentes, aclaró que este traslado de la ex líder del magisterio del país, que se daría en los siguientes días, obedece a un tema de salud y no a otra cosa.