El Grupo parlamentario del PVEM  en la Asamblea Legislativa presentó una iniciativa para armonizar a la Ley para Prevenir y Erradicar la Trata para el DF con la Ley General que existe en la materia  con el objeto de establecer medidas de prevención, protección y asistencia a las víctimas de este delito, tal como lo mandata este último ordenamiento.

 

El líder de la diputación ecologista, Jesús Sesma Suárez, condenó que en la Ciudad se siga cometiendo el delito de Trata de forma abierta y evidente a plena luz del día o en la noche, en conocidas zonas de la capital, a pesar de existir una Ley sobre la materia, debido a la complacencia de algunas autoridades.

 

Hizo un llamado a los Jefes Delegacionales para que ejerzan su autoridad para prevenir y erradicar este vergonzoso delito en sus demarcaciones, toda vez que sólo algunos de ellos han demostrado interés en hacerlo.

 

Acompañado de Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata y del líder del PVEM en el DF, Samuel Rodríguez Torres, precisó que México ocupa el deshonroso segundo lugar por comercio sexual infantil y concede ganancias de 32 mil millones de dólares a los delincuentes, sólo por debajo de Tailandia. Reveló que según la UNICEF, los delincuentes mexicanos obtienen unos dos mil millones de dólares por  la pornografía infantil.

 

Por su parte, Rosi Orozco reconoció el trabajo de la fracción legislativa del PVEM en la ALDF y su compromiso por combatir la Trata de Personas, exhortando a las demás fuerzas parlamentarias de la ALDF para que se sumen a la presente iniciativa y se pueda acabar de una vez por todas, con este doloroso fenómeno social.

 

Los diputados del PAN, César Daniel González Madruga y la independiente, Bertha Alicia Carmona, se sumaron a la propuesta del PVEM.