El debut en el mercado bursátil de twitter es el más esperado desde la salida de facebook, y las principales bolsas de Wall Street luchan por ser los anfitriones de la red social.

 

La compañía aún no ha anunciado una bolsa en particular, pero cuando sus acciones salgan al mercado, especialistas esperan que sea antes del Día de Acción de Gracias, los ejecutivos de twitter podrían hacer sonar la campana de apertura en el piso del New York Stock Exchange o firmar la pantalla digital del Nasdaq Stock Exchange.

 

En cualquiera de esos casos, la oferta pública inicial será mucho más que una sesión de fotos para el ganador. Tener en lista las acciones de twitter y supervisar sus operaciones significa añadir ingresos en un momento en que tanto NYSE como Nasdaq están perdiendo negocios.

 

Albergar el debut tecnológico más esperado de este año también le daría al ganador una ventaja de poder atraer otras ofertas públicas, especialmente en el terreno de la tecnología y las redes sociales.

 

Por su parte, blogueros, comisionistas y los principales medios financieros rumoran acerca de la elección de twitter, el viernes CNBC informó que el director general de Nasdaq estaba de visita en la sede de twitter, ante la posible inclinación de la empresa por NYSE.

 

Agregar a twitter sería otro trofeo para NYSE, en momentos en que sigue ganando territorio tradicional de Nasdaq con las salidas a bolsa de empresas de tecnología.