El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña encabezó la firma de una serie de acuerdos durante una visita a Singapur, en compañía de otros funcionarios del gobierno Mexicano.

 

En el marco de una gira por dicha nación se signaron colaboraciones entre ambos territorios en temas de turismo, comercio, cultura y relaciones bilaterales.

 

En el encuentro, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmó un memorándum de entendimiento con el Consejo de Turismo de Singapur. Este instrumento permitirá incrementar los niveles de cooperación bilateral en rubros como turismo de lujo, de aventura, deportivo, sol y playa, cultural y de grupos organizados.

 

El secretario Meade firmó un memorándum de entendimiento con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, a través del cual ambas cancillerías ofrecerán cursos para diplomáticos.

 

El canciller avaló también un pacto entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Consejo Nacional de las Artes de Singapur. Este nuevo acuerdo permitirá a los dos países fomentar la cooperación en artes escénicas, visuales y literarias así como promover el intercambio de creadores.

 

Por su parte, el director general de Proméxico, Francisco González, firmó una declaración de intención con la Singapore Manufacturing Federation, mediante el cual se establece un programa anual para promover los intercambios comerciales y la cooperación entre empresas manufactureras de ambas naciones. Con este mecanismo se busca incrementar la participación de empresas singapurenses en las cadenas globales de valor ubicadas en México.