El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez denunció esta mañana las agresiones de la policía capitalina hacia sus colaboradores cuando trataban de recabar información sobre las personas detenidas durante la marcha de ayer, 2 de octubre de 2013.

 

A través de un video la organización de derechos humanos, dio parte del una serie de agresiones contra hombres y mujeres a la altura de la glorieta a Colón, en el paseo de Reforma, culminando con uno de sus colaboradores malerido.

 

En el minuto 00:12 se observa cómo un policía trata de despojar a uno de los colaboradores del Centro de su cámara de video. En el 00:30 se ve cómo está en el suelo otro de los colaboradores y es encapsulado por los elementos de seguridad. en el 00:32 se ve a uno de los policías tratar de agarrar a una de las mujeres que documenta la agresión. En el 00:40 se observa como otro elemento de la policía empuja con el escudo la cámara del Centro Prodh. En el 00:42, las personas cercanas lo identifican como defensor de derechos humanos. En el 01:06 nuevamente agreden al colaborador que está documentando la marcha.