Autoridades de protección civil estatal indicaron que las familias que habitan en zonas de alto riesgo de seis colonias de Chilpancingo evacuen la zona y se coloquen en lugares seguros, según los dictámenes emitidos por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Las colonias que fueron notificadas son Villas del Magisterio, Rosario Ibarra, Villas Vicente Guerrero, Indígena Emperador Cuauhtémoc, Río Azul y Villas El Parador; asentamientos humanos que representan problemas que ponen en riesgo a la población.

 

Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil, entregó dicha notificación al presidente municipal de la capital del estado, y posteriormente recorrió junto a un notario público los diferentes puntos en la capital, para explicar a los colonos los dictámenes por los cuales deben de abandonar las viviendas durante esta temporada de lluvias.

 

Y sería para el mes de noviembre cuando se estaría en condiciones de que se realicen nuevos dictámenes y obras de mitigación, con el propósito de que las familias puedan retornar a hogares, indicó.