El suspenso terminó: Carlos Vela no jugará con la Selección Mexicana en los dos siguiente partidos, decisivos para que el Tri vaya o no al Mundial de Brasil 2014.

 

Parece será la última negativa del delantero de la Real Sociedad pues el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Héctor González Inárritu, dijo que llegó el momento de decir “basta ya” a los llamados al mexicano radicado en España.

 

González Iñárritu informó este sábado que Vela lo llamó para decirle que no estaba al 100% para jugar con la Selección Mexicana, esto en caso de que fuera convocado.

 

“Me marca, me habla, que deseaba hablar conmigo y que pues ya lo analizó y lo pensó, y que si en un momento lo fuéramos a convocar, pues que él no estaba listo ni al 100 por ciento para venir a aportar o para venir a sumar y que emocionalmente no estaba (listo) para la Selección”, comentó el directivo de la Femexfut en entrevista para Radio Fórmula.

 

“Entonces bueno, adelante, se acabó, ya tiene antecedentes también de varios temas diferentes de porque si se quiere consolidar, que porque no ha hecho pretemporada, para la Olimpiada también hubo una negación. Entonces yo creo que ya llega un momento en el que simplemente es decir bueno, pues no se vuelve a convocar”, sentenció.

 

El director de Selecciones Nacionales recordó que el director Técnico del Tri, Víctor Manuel Vucetich, dejó abierta la puerta para que tanto Vela como Guillermo Ochoa fueran convocados, pero antes se debía evaluar su disposición y nivel futbolístico. Finalmente sólo Ochoa fue llamado a los siguientes partidos.

 

Al ser cuestionado sobre si Vela no sería convocado en caso de que se consiga la calificación para Brasil 2014, González Iñárritu dictó, “yo te puedo decir que hoy yo, como director del área, yo creo que ya llegó el momento de decir ya no se debe de convocar a jugadores que durante tres o cuatro veces han manifestado su no deseo por equis razones”.

 

En lo referente al arquero del Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa, quien anteriormente habría pedido no ser convocado si no se garantizaba su titularidad, el directivo mexicano reveló que cuando habló con él, antes de que le dijera algo sobre la convocatoria, Ochoa le dijo que si tenían pensado convocarlo nuevamente, estaba listo, “estoy pleno y voy con todo el deseo de trabajar, de ganar un lugar y de seguir”.

 

Sobre la situación de Andrés Guardado, aclaró que su ausencia en la convocatoria obedece a un aspecto deportivo que será resuelto el próximo lunes 30 de septiembre, durante la conferencia que ofrecerá Víctor Manuel Vucetich.