El Partido Acción Nacional (PAN) y sus grupos parlemantarios en el senado, cámara de diputados y asamblea legislativa anunciaron un paquete de iniciativas par a que a nivel federal se regulen las marchas en la Ciudad de México, con ello buscaran que se modifique el estatuto de gobierno

 

En conferencia de prensa, Madero Muñoz, acompañado de Gabriela Cuevas, el líder de la Aasmblea Legislativa, Federico Dóring y demás asambleístas explicaron que tendrá que hacerse una modificación constitucional para que esta proceda debido a que la ciduad de mexico , la mayoría perredista ha frenado la regulación de las protestas y marchas que los grupos parlamentarios como el PRI y PAN han presentadodesde hace vairas legislaturas.

 

Los diputados y senadores aclararon que el objetivo de estas iniciativas es regular y ordenar las marchas, pero no reprimirlas.

 

Esta iniciativa, que fue presentada hace dos semanas en la ALDF, será la misma que impulsarán los legisladores federales en el Congreso de la Unión.

 

En tanto, el presidente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero indicó que en lo que va del presente año se han llevado a cabo 2, 300 marchas, de las cuales 260 se realizacan cada 30 días y adviritó que de continuarse esa actividad de movilizaciones se podrían registrar en los próximos cinco años 12 mil manifestaciones, lo cual implicaría un costo de 3 mil millones por la pasividad de la GDF.

 

Según datos oficiales del Gobierno del Distrito Federal durantes las cuatro semanas que duró el plantón en el Zocalo se perdieron un total de 260 millones de pesos y 10 mil empleos formales