Sebastian Vettel cronometró este viernes la mejor vuelta con un tiempo de 1 minuto, 44.249 segundos en el circuito de Marina Bay, en las prácticas del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno, con lo que superó por seis décimas de segundo a su compañero de equipo, Mark Webber.

 

El astro de Red Bull busca su tercera victoria consecutiva en la carrera de Singapur, la única nocturna en el calendario de la F1, rumbo a su cuarto campeonato mundial al hilo.

 

Los pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, fueron los más cercanos, aunque Rosberg quedó tercero, a más de un segundo de Vettel, por su parte Sebastian Grosjean (Lotus) fue quinto, para superar a su coequipero, mientras que la sorpresa la dio Kimi Raikkonen, que llegó octavo.

 

“El tiempo que tuvimos hoy fue una sorpresa. Conseguí una buena vuelta, pero no creo que represente el desempeño total”, comentó Vettel. “Parece que somos veloces, pero Mercedes será muy fuerte mañana (sábado) en la clasificación”.

 

Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto, delante de Jenson Button, de McLaren. Adrian Sutil (Force India) y el mexicano Sergio Pérez (McLaren) fueron noveno y décimo, respectivamente.