LONDRES. Los 54 miembros de la UEFA han dado su apoyo a que el Mundial 2022 de Qatar, en el Golfo Pérsico, se celebre en la temporada de invierno, ya que las temperaturas durante el verano en el que se planeó realizar la competencia, pueden superar los 40 grados.

 

Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, declaró a la cadena BBC que todos los asistentes a la reunión en Dubrovnik estuvieron de acuerdo en que el torneo no puede celebrarse en Qatar en verano, pues las temperaturas pueden alcanzar 50ºC.

 

“Todo el mundo estuvo de acuerdo en eso”, afirmó Boyce, quien además señaló que el debate gira ahora en torno de si la competición se celebraría en enero de 2022, o noviembre o diciembre del mismo año.

 

Aunado, el presidente de la UEFA, Michel Platini, reconoció que el debate sobre un posible cambio de fechas en el Mundial de Qatar 2022 todavía permanece abierto y que “probablemente no se tomará una decisión” en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en Zúrich, los próximos 3 y 4 de octubre.

 

“No sabemos qué va a pasar. Es un debate complicado, dejemos que Joseph Blatter dirija la discusión”, comentó Platini ayer en la conferencia de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Dubrovnik.

 

Consideró que las discrepancias por una posible modificación del calendario internacional por el Mundial de Qatar 2022 son “un problema de FIFA”. Ante esto, cabe recordar que Sepp Blatter, presidente de la FIFA, admitió que fue un error conceder a Qatar el Mundial de 2022, precisamente por el tremendo calor, a más de 40 grados centígrados, que se espera entre junio y julio en el diminuto país del golfo Pérsico.