La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que realizar cortes en la circulación en varios puntos debido a tres movilizaciones afectan el tránsito vehicular en las zonas centro y poniente de la capital.

 

Señaló que la marcha de cañeros del estado de Veracruz obstruye los dos sentidos de la avenida Parque Lira, entre Viaducto Miguel Alemán y Constituyentes, ya que el agrupamiento de granaderos les impidió el paso a las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

Ante esta situación la dependencia desplegó un dispositivo de vialidad, y sugirió como alternativa el Circuito Interior y Anillo Periférico.

 

Por otra parte, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que permanece cerrada la vialidad en Paseo de la Reforma a la altura de Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc.

 

El inmueble es resguardado por elementos del agrupamiento de granaderos, sin que hasta el momento se reporten incidentes de consideración.

 

A su vez, la marcha del Frente Popular Francisco Villa, que partió del Monumento a Lázaro Cárdenas, ubicado en el Eje Central, arribó al Monumento a la Revolución en apoyo a la disidencia magisterial.

 

Ante estas movilizaciones las calles cercanas a Parque Lira, a la Bolsa Mexicana de Valores y el Monumento a la Revolución se encuentran saturadas de vehículos, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona y buscar alternativas de tránsito.