La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), previene a la ciudadanía de las diversas marchas programadas para este jueves, así como de las afectaciones viales que se prevén.

 

El titular de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, Gabriel Carreón Garrido informó que para este día el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizará una manifestación la cual empezará a las 17:00 horas aproximadamente. Partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Re
volución en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE).

 

Los maestros habían previsto una manifestación con rumbo a la residencia oficial de Los Pinos. Sin embargo cambiaron su ruta al Palacio de Bellas Artes en donde decidirán si en efecto realizan la manifestación como habían programado o cambian de nuevo su ruta.

 

Por otro lado, a la misma hora, en la Plaza de las Tres Culturas, saldrán en marcha integrantes del Movimiento Urbano Popular, Congreso Popular Social y Ciudadano y la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata hacia el Zócalo. Su desplazamiento sería posiblemente por el Eje Central en sentido contrario hasta la calle 5 de Mayo o Madero para entrar al Primer Cuadro.

 

Otra vía que se prevé puedan tomar, es la avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y se incorporen por 5 de Mayo. Los cortes se harían en Eje Central desde el Eje 3, Fray Servando, Izazaga, para evitar que se genere carga vehicular.

 

También, marcharán algunas escuelas que hicieron paro de actividades. Ante ello, se registra un bloqueo en Eje 5 y Guelatao. Participan padres de familia y alumnos, y las alternativas República Federal, Canal de San Juan y Eje 6.

 

Finalmente el funcionario anunció que el estado de fuerza que utilizará para estas movilizaciones es: de Tránsito 600 elementos y la Policía de Proximidad desplegará entre mil 800 y dos mil uniformados.