La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una manifestación en las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec.

 

Los maestros disidentes avanzaron por Paseo de la Reforma mientras que otro grupo se dirigió con el líder de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde tendrán una reunión con el subsecretario Luis Miranda.

 

Además de Televisa y Segob, otro contingente más se dirigió hacia el Senado ubicado en el cruce de Reforma e Insurgentes aunque ya retomó el paso hacia la televisora.

 

Con la coordinadora marchan estudiantes del Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), de la normal del Distrito Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina  son cerca de 11 mil manifestantes de los cuales ocho mil son maestros y el resto estudiantes.

 

Después de pasar por Televisa Chapultepec se trasladarán hacia Bellas Artes en donde sostendrán un mitin.

 

En tanto, ante la intención de la coordinadora de volver a instalarse en el Zócalo de la ciudad de México, granaderos de la policía capitalina así como elementos de la Policía Federal mantienen una vigilancia permanente en el primer cuadro de la ciudad de México.