Quince planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, se sumaron al paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Estudiantes de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Cuautitlán e Iztacala, así como CCH Naucalpan, mantienen cerrados los planteles por un paro de 24 horas en apoyo a la CNTE.

 

En estos planteles, algunos estudiantes se organizan para dirigirse al Distrito Federal en donde informaron participaran en marchas que harán los maestros.

 

Sólo en la FES Acatlán se han registrado incidentes menores, con enfrentamientos verbales entre los estudiantes que apoyan el paro y la comunidad estudiantil que quiere tener clases, sin que hasta el momento se incidente a la violencia.

 

En las inmediaciones de las instalaciones hay unidades de seguridad como parte de un operativo de vigilancia.

 

De acuerdo con los estudiantes, a las 20:00 horas de este miércoles entregarán las instalaciones para que el jueves las clases se desarrollen con normalidad.