El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), externó su deseo de que al Gobierno del Distrito Federal le vaya bien y aseguró que son los ciudadanos y no las autoridades las que evaluarán su desempeño.

 

Previo al primer informe de la administración de Miguel Ángel Mancera, al frente del Gobierno del Distrito Federal, en la Asamblea capitalina, dijo que la Cámara de Diputados es respetuosa del trabajo de análisis que realizarán los legisladores locales sobre este tema.

 

“Yo estoy convencido que los balances (de los gobiernos), a quien corresponde (hacerlos), es a los ciudadanos…nuestro llamado es a que sea un informe serio, profundo y que la glosa que hagan los legisladores locales sea igualmente seria y profunda”, sostuvo.

 

Cuestionado sobre los tiempos de discusión de la reforma política del Distrito Federal, Anaya Cortés señaló que la iniciativa será analizada con seriedad una vez que sea presentada en la Cámara de Diputados.

 

“Nosotros hemos escuchado el planteamiento general, merece ser estudiado y analizado con todo detalle por todas las fuerzas políticas, estoy seguro que habrá un debate intenso sobre aspectos específicos de esta reforma política”, indicó el legislador federal.