La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal busca a otros 10 integrantes de la Unión de Insurgentes involucrados asesinato de 13 personas originarias de Tepito y que fueron secuestradas en el bar Heaven.

 

Actualmente hay seis personas sujetas a proceso por el delito de secuestro con la agravante del homicidio; otros siete están bajo la medida del arraigo, mientras que por lo menos 10 más están prófugos de la justicia.

 

Autoridades encargadas de las investigaciones informaron que de las cinco personas que fueron capturadas por la Policía Federa Ministerial, y que fueron entregados a la PGJDF, sólo una de ellas, Pedro Francisco Paz López, alias Pancho Pulgas, dijo ante el ministerio público local haber asesinado a una de las víctimas.

 

El resto de los involucrados sólo han sido identificados a través de los videos de las cámaras de vigilancia como participes en el secuestro de las víctimas, cuando las sacaron de del antro, el domingo 26 de mayo.

 

Mientras tanto, Bryan Giovanni Guerrero Arroyo, detenido en las inmediaciones del estado de México, reconoció haber participado en los hechos, al llevar a una de las víctimas a bordo de un vehículo blanco.

 

Las autoridades ministeriales informaron que con base a las declaraciones de los detenidos, así como a los estudios periciales, se logró establecer que la fosa clandestina en la que fueron hallados los restos de las 13 víctimas, en el rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, fue el mismo sitio donde fueron ejecutadas.

 

Hasta el momento, sólo han sido entregados dos de los cuerpos, el resto están en calidad de desconocidos en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del DF.

 

Las autoridades manifestaron que los familiares de las víctimas secuestradas y asesinadas fueron citados a la diligencia para reconocer el cadáver de su pariente que reportaron como desaparecido, sin embargo, se han negado a presentarse como testigos de identidad, por ello, los cadáveres siguen en el INCIFO en calidad de desconocidos.