Desde las primeras horas de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispuso un operativo especial de seguridad para el Desfile Cívico Militar que se realizará del Zócalo capitalino al Auditorio Nacional, acciones a las que se destinaron más de tres mil 200 elementos.

 

La dependencia capitalina destacó que se estableció un cinturón de seguridad sobre la ruta del desfile del 16 de septiembre, que iniciará a las 11:00 horas, con motivo del 203 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

 

En el operativo participarán mil 150 elementos de Policía de Proximidad, mil 50 de la Metropolitana, 600 de Tránsito, 40 de Enlace Institucional, 21 de Inspección Policial, 12 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 200 de la Policía Auxiliar y 200 de la Bancaria e Industrial; todos ellos apoyados por 366 vehículos.

 

El operativo se puso en marcha desde las tres de la madrugada de este lunes y concluirá hasta que terminen las actividades, a fin de evitar actos vandálicos y el ingreso de objetos que representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

 

Por su parte, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, contará con el apoyo de las más de 200 cámaras de vigilancia del Centro Computarizado de Control Vial para efectuar monitoreo, detección y seguimiento del desplazamiento de los asistentes y apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad y seguridad que sean necesarias.