La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres personas más relacionadas con la desaparición y posterior homicidio de las 12 personas que fueron privadas de su libertad del bar Heaven, el pasado 26 de mayo, en la Ciudad de México.

 

La PGR entregó a los detenidos la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Robles González, alias “El Johny”; Fernando Fernández Sánchez, conocido como “El Pez”, y Pedro Francisco Paz López, alias “El Pancho pulgas”; fueron capturados en la ciudad de Toluca y trasladado vía aérea al Distrito Federal.

 

En días pasados la PGJDF recibió la notificación de auto de formal prisión en contra de dos implicados en el homicidio de 12 jóvenes que fueron secuestrados en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

 

El Juez 25 de lo Penal sentenció la prisión en contra del socio del antro, José de Jesús Carmona Aiza, de 32 años, y Ricardo Antonio Méndez Muñoz, alias “El Mosca”, de 29, a quien se le vio en la las inmediaciones del bar, el día de la desaparición de los jóvenes.

 

Tanto el Ministerio Público como la defensa tienen de plazo hasta el 27 de septiembre para ofrecer pruebas dado que no se solicitó la ampliación del término constitucional.

 

Tanto Carmona Aiza como Méndez Muñoz se encuentran recluidos en el penal de Santa Martha,lo mismo que Ernesto Espinosa Lobo y Mario Alberto Rodríguez Ledesma, socios del Heaven, así como Gabriel Carrasco Ilizaliturri, jefe de seguridad de ese lugar y Andrés Estuard Henonet González, quien se desempeñaba como chofer.

 

Por este caso aún se encuentra arraigado Víctor Manuel Aguilera García, quien reveló en sus declaraciones que el día que se concretó el múltiple secuestro, los jóvenes fueron llevados en camionetas a un rancho ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, donde aparecieron sin vida.