Aunque ya van seis personas detenidas y procesadas por su supuesto vínculo con las desapariciones y muertes de los jóvenes que acudieron al bar Heaven, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no le ha imputado a ninguna de ellas el delito de homicidio y solo están procesadas por secuestro.

 

Esto pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) ya envió a la misma Procuraduría capitalina un expediente con más de dos mil 200 páginas sobre el rescate de los cuerpos en Tlalmanalco y la identificación de las víctimas, que corresponden a las desaparecidas del referido bar.

 

Autoridades de la PGJDF  indicaron que aún se encuentran “analizando” la averiguación que remitió el Ministerio Público Federal para determinar las líneas de acción que se tomarán en breve.

 

Los procesados hasta ahora, todos por el delito de secuestro agravado, son Ernesto Espinosa Lobo, Mario Alberto Rodríguez Ledezma, Gabriel Carrasco Ilizaliturri, Andrés Estuard Henonet González, José de Jesús Carmona Aiza,  y Ricardo Antonio Méndez Muñoz.

 

Los cuerpos entregados por la PGR cumplen hoy seis días en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, sin que hayan sido reclamados por los familiares, los cuales decidieron esperar a que se realice un peritaje de identificación externo que aún no tiene fecha.