MADRID. Sepp Blatter, presidente de la FIFA, ha admitido que fue un error conceder a Qatar el Mundial de 2022 por el tremendo calor que se espera en esas fechas, entre junio y julio, en el diminuto país del golfo Pérsico, a más de 40 grados centígrados de media en verano.

 

“Cometimos un error entonces el 10 de diciembre de 2010, al elegir a Qatar por delante de las otras candidatas, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Australia”, ha declarado el máximo mandatario del fútbol.

 

Como solución, Blatter pretende cambiar el torneo de verano a invierno, con todo el seísmo que eso provocaría en las estructuras del fútbol europeo. El presidente de la FIFA pensó en noviembre como la fecha más adecuada para llevarse el torneo de Qatar 2022.

 

“Fue un error decir ‘podemos jugar en verano’ porque en verano no se puede jugar allí”. A pesar de que la organización prometió aplicar la alta tecnología en el aire acondicionado de los estadios, Blatter entiende que es imposible refrescar todo un país.

 

El opulento país de Oriente Medio se impuso a Estados Unidos por 14 votos a ocho en las votaciones de los 27 miembros del comité ejecutivo de la FIFA.