La fuerte lluvia que se registró hoy en la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez, provocó inundaciones y severas afectaciones a las vialidades, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

 

“Ante la presencia del fenómeno, se montó un operativo a través del cual se recorrieron las vialidades más afectadas, como en el caso del Tercer Anillo Periférico al norte de la zona conurbada, donde se reportaron inundaciones en diversos tramos”, detalló.

 

Indicó que en cruceros importantes como el de las avenidas Venustiano Carranza y Tecnológico, también se reportaron vehículos averiados y arrastrados por la corriente, que tuvieron que ser remolcados y retirados de la vía pública.

 

Protección Civil señaló que también se presentaron inundaciones en casas-habitación, el levantamiento de piedras y arrastre de basura y escombro en la mayoría de calles y avenidas de las ciudades conurbadas de Colima y Villa de Álvarez.

 

Asimismo, se registró un incremento al 100 por ciento de los cauces del río Colima y los arroyos Manrique y Pereira.

 

“El tráfico vehicular ya volvió a la normalidad y el nivel de agua en los mencionados cauces ya se restableció”, aseveró Protección Civil.

 

Mencionó que, sin embargo, se recomienda a la población evitar circular si no es necesario, esperar a que baje la corriente de agua en las vialidades, así como conducir con mayor precaución, ya que a consecuencia de la lluvia se generaron severas afectaciones a las vialidades, como baches, pozos y levantamiento de piedras.

 

Para concluir, el Sistema Estatal de Protección Civil refirió que no fue necesario habilitar un albergue temporal, “debido a que durante toda la contingencia se reportó saldo blanco, y ninguna persona lesionada”.

 

Por su parte, el alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano, dio a conocer que personal del ayuntamiento se aboca a la reparación de las vialidades que resultaron dañadas en esta ciudad.

 

Dijo que de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua, se tuvo una precipitación de aproximadamente 70 milímetros en este municipio.