Esta tarde, las madres de los 12 jóvenes secuestrados en el Heaven after el pasado 26 de mayo, acudirán a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestro, en Azcapotzalco.

 

Aunque no preciaron el motivo del encuentro, los familiares señalaron que las estaban citando a diferentes horas del transcurso del día. Sin embargo, aseguraron que asistirán en grupo.

 

“Nos están citando a diferentes horas, pero todas a llegar a las 5, nos dijeron que para rectificar algo pero no sabemos cuál es el asunto”, sostuvo Julieta González, mamá de Jennifer Robles, una de las víctimas.

 

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que desde anoche, los familiares habían recibido un citatorio para que acudieran hoy a las instalaciones de la FAS, a las 8 de la noche con la finalidad de informales sobre el avance de las investigaciones.

 

Sobre la presunta entrega de los cuerpos hallados en una fosa clandestina en el rancho de la Negra, en Tlalmanalco, Estado de México, cuya identificación pertenecen a los muchachos plagiados según las autoridades, los familiares reiteraron que mientras no se compruebe al 100% la identidad no están dispuestos a recibir esos cadáveres.

 

“De mi hijo dijeron que están en un 90 y tantos por ciento seguro que era él, pero nadie nos lo ha comprobado. Yo necesito verlo, saber que es mi hijo, no estoy dispuesta a aceptar un cuerpo que no sé de quién es”, aseveró Victoria Barranco, madre de Alan Omar Atiensa Carranco.

 

Ayer, la señora Eugenia Ponce, mamá de Jerzy Ortiz, el menor de los chicos secuestrado, explicó que el miércoles pasado envió un nuevo oficio al titular de la Fiscalía Antisecuestros, Guillermo Terán Pulido, con carácter de “urgente” y firmado por todos los padres de famlia, en la que incluyeron copia de los acuses que entregó la PGR y le exigen una reunión para que se muestre la documentación del caso.

 

En cuanto a las pesquisas sobre los problemas responsables, este jueves, la Procuraduría obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de José de Jesús Carmona Aiza alias Chucho Carmona y Ricardo Antonio Méndez Muñoz alias El Negro, identificados como autores intelectual y material respectivamente del plagio y asesinato de los 12 plagiados. Con ellos suman ya seis los procesados en el caso.