“Llueva, truene o relampaguee. El domingo al Zócalo. La movilización pacífica evitará la entrega del petróleo y los aumentos de impuestos”, fue la respuesta de Andrés Manuel López Obrador al secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, quien momentos antes dijo que el mitin en la Plaza de la Constitución no podría realizarse si los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) no levantaban su plantón.

 

 

 

 

Héctor Serrano señaló esta tarde que será necesario retirar las casas de campaña que mantienen los maestros o en caso contrario no existirán las condiciones para llevar a cabo la protesta por las reformas energética y fiscal, a las que convocó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

El funcionario capitalino precisó que el retiro del campamento deberá darse este viernes por la tarde para hacer los preparativos del mitin y confió en ambos actores hayan establecido un diálogo logístico.

 

Serrano señaló mantiene la confianza de que se realicen la festividades del Día de Independencia en el Zócalo capitalino, aunque precisó que esto depende de las negociaciones que se llevan a cabo con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación la CNTE.