El conflicto magisterial está disminuido, aseguró el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, quien además afirmó que la dependencia no tiene vinculación alguna con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya que por mandato legal sólo negocia con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, el funcionario confió en que pronto los maestros disidentes regresen a las aulas, de lo contrario, dijo, una vez que entre en vigor la reforma educativa, se aplicará la ley.

 

“Eso quiere de decir que quien falte tres días continuos en un periodo de un mes se va, a partir de que la ley entre en vigor”, afirmó.

 

El funcionario destacó que la primera evaluación a los profesores de educación pública en todo el país será en julio de 2014 y detalló que la SEP tiene contemplado que en 12 años el 60% de la plantilla de los maestros en el país sea renovada.

 

Aseguró que los maestros que no acrediten una tercera evaluación no les quitarán su plaza, sólo serán retirados de la docencia y podrán ser enviados al servicio público.

 

Con información de Noticieros Televisa