Una vez que aprobaron la polémica Ley General del Servicio General Docente, por la que los maestros disidentes se mantienen en lucha y realizan protestas diarias, los diputados dejaron la actividad legislativa –y la abultada agenda que les espera- para jugar un partido de futbol en las canchas que alberga en palacio de San Lázaro.

 

Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista (PVEM) se volvieron rivales, al menos por hoy y en un partido de futbol, pues en concordancia, ayer por la madrugada defendieron y votaron la polémica ley que plantea la evaluación magisterial.

 

La Cámara de Diputados continúa cercada por vallas de hasta tres metros de altura y cientos de policías que el pasado domingo impidieron el paso a la marcha de los maestros y el #YoSoy132, a quienes se sumaron los grupos anarquistas.

 

Los priistas emularon el uniforme del equipo en el que juega Messi: el Barcelona, mientras que los diputados que comanda Arturo Escobar y Vega portaban camisetas verdes. EL marcador final fue de 4 goles para el PRI y 2 para el Verde, por lo que los segundos no pudieron romper la jerarquía política en el ámbito deportivo.