La organización Alianza Cívica y el Consejo Nacional de la Consulta Ciudadana presentarán este martes los resultados de la encuesta pública sobre las reformas energética y fiscal que emprendió el Partido de la revolución Democrática.

 

A través de un comunicado, ambos organismos señalaron que la consulta ciudadana fue un “relevante ejercicio democrático” y reportaron las incidencias del procesos de recolección.

 

Informaron que en el Puerto de Acapulco, Guerrero, un grupo de personas desconocidas agredió a los responsables de la mesa receptora ubicada en la Base Naval de Icacos, robando sus pertenencias así como el material de consulta.

 

En el poblado de Santa Anita Huiloac en Apizaco, Tlaxcala, la policía presentó a los encargados de la mesa ante el Ministerio Público por “confundirlos” con ambulantes, señalaron los responsables de la encuesta.

 

Alianza Cívica y el Consejo Nacional de la Consulta Ciudadana exhortaron a las y los legisladores y a clase política de México que sean sensibles a la expresión ciudadana, tomen en cuenta los resultados de la Consulta Nacional sobre el tema fiscal y energético en la discusión y toma de decisiones de las Reformas a discutirse próximamente en el Congreso de la Unión.

 

Con información de Grupo Fórmula.