Personal especializado del sector Ductos de venta de Carpio de Pemex Gas y Petroquímica Básica atiende una fuga de gas provocada por una toma clandestina, ubicada en localidad de Tequisistlan en el km 33 de la carretera Mexico- Pirámides.

 

Personal de  en el ducto, apoyados por elementos de Protección Civil y en coordinación con personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

 

Ante los hechos, el área jurídica realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

 

Cabe destacar que con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos que este tipo de acciones ocasionan a la población.

 

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01 800 228 96 60 y/o el 066.