El partido entre el Pumas y América se jugará el lunes 2 de septiembre a las 20:30 horas, luego de que se suspendió en su horario del domingo 1 al mediodía por la falta de policías para resguardar a las barras, esto ante las protestas programadas para ese día contra el Primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Tras una negociación, ambos equipos acordaron disputar el encuentro de cierre de la Jornada 8 del torneo de Apertura 2013 el lunes en el estado Olímpico de Ciudad Universitario, luego de que ayer se suspendió a petición del Gobierno del Distrito Federal, como se informó puntualmente en este diario.

 

De hecho, este martes por la tarde estaba calendarizada la habitual conferencia de prensa conjunta, con la que los directores técnicos de estos acérrimos rivales intentan aminorar la tensión que suele suponer este cotejo; a pocos minutos de su inicio y cuando los medios de comunicación ya se alineaban para el acceso, fue cancelada. Hasta ese momento, la reprogramación del partido seguía siendo un rumor.

 

Este sábado abre también en Ciudad Universitaria la temporada de futbol americano colegial, donde los Pumas recibirán al Tecnológico de Monterrey.

 

De acuerdo con la intención explícita del gobierno capitalino, este partido también tendría que suspenderse. Sin embargo, fuentes universitarias dijeron no haber recibido aún ninguna petición en específico sobre ese partido, por lo que los preparativos para llevarlo a cabo se mantienen.