Organismos internacionales en derechos humanos acordaron con la Coordinador Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) ser interlocutores en el diálogo con el gobierno, informaron los comunitarios al termino de su plantón.

 

Versiones de prensa informan que el interlocutor sería Amnistía Internacional, sin embargo el organismo rechazó tener conocimiento de un acuerdo con comunitarios reveló a 24 Horas.

 

Esta tarde, alrededor de la 16:00 levantaron el bloqueo que mantenían en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en demanda de la liberación de 19 de sus compañeros detenidos en incursiones militares y estatales así como a Nestora Salgado, coordinadora de la policía comunitaria en Olinalá.

 

Los comunitarios retienen en su poder cinco vehículos oficiales que les quitaron a  policías federales y serán entregados hasta que haya un acuerdo con el gobierno estatal y federal.

 

Durante una asamblea que sostuvo la CRAC se acordó que un organismo de derechos humanos fuera el intermediario para el dialogo con el presidente, Enrique Peña Nieto y solicitarle el cese de hostigamientos en contra de las guardias civiles.

 

El bloqueo carretero inició la tarde de ayer donde sólo permitieron el acceso a vehículos particulares y se les negó el paso a los de gobierno y empresas.

 

El próximo sábado 31 de agosto, la CRAC tendrá su asamblea en el que se decidirá la permanencia de la guardia de la casa de justicia del Paraíso, donde algunas versiones aseguran está expulsada de la Coordinadora.