Por petición del Gobierno del Distrito Federal (GDF), el partido de futbol entre Pumas y América, que se iba a celebrar el próximo domingo en Ciudad Universitaria a las 12 del día, fue suspendido. Fuentes universitarias confirmaron la postergación del encuentro, y dijeron que no hay fecha aún para reponer el partido.

 

Lo mismo ocurrió con el partido del sábado en la ciudad de México entre Cruz Azul contra Querétaro, sin embargo este ya tiene fecha a disputarse: el lunes 2 de septiembre a las 18:00 horas.

 

La petición de las autoridades capitalinas se inscribe en el contexto del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y las movilizaciones que tiene programadas realizar la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) durante el fin de semana, y abarca en espíritu todas las actividades deportivas masivas durante el fin de semana.

 

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, explicó que la solicitud de reprogramar el partido de futbol Pumas-América del próximo 1 de septiembre, es con la finalidad de evitar algún tipo de confrontación y para concentrar la fuerza policiaca en el resguardo de las movilizaciones previstas para ese día.

 

El funcionario detalló que de manera regular se destinan entre 800 y mil uniformados para el resguardo de este tipo de eventos deportivos, sin embargo esta es una ocasión extraordinaria en la que se espera la movilización en la ciudad de hasta 15 mil maestros, por lo que se debe vigilar esta importante manifestación.

 

Este sábado abre también en Ciudad Universitaria la temporada de futbol americano colegial, donde los Pumas recibirán al Tecnológico de Monterrey.

 

De acuerdo con la intención explícita del gobierno capitalino, este partido también tendría que suspenderse. Sin embargo, fuentes universitarias dijeron no haber recibido aún ninguna petición en específico sobre ese partido, por lo que los preparativos para llevarlo a cabo se mantienen.