El ex candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que está dispuesto a “caminar” con Andrés Manuel López Obrador o cualquier otro personaje para defender el petróleo mexicano.

 

Durante su participación en la Reunión Plenaria de los disputados del sol azteca, el fundador del partido declaró lo anterior y reiteró que la reforma energética propuesta por el gobierno de enrique Peña Nieto es privatizadora.

 

En ese sentido, se pronunció a favor de llevar a cabo una consulta pública revocatoria para las modificaciones que se prevén a los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Por otra parte, Cárdenas dijo que de aprobarse la reforma, los mexicanos deberán prepararse para realizar una gran movilización nacional que eche abajo las nuevas disposiciones.

 

“Se quiere desacreditar o descalificar el ejercicio que estamos haciendo, diciendo que no tiene un carácter vinculante en términos legales y constitucionales. Podrá no tenerlo en ese sentido, pero tendrá, sin duda, un impacto muy importante en la vida nacional”, declaró el líder moral del PRD.