El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, sostuvo que la consulta ciudadana que se creó para definir el camino de las reformas a la Constitución sobre el tema energético deberá ser tomada en cuenta, aunque algunos consideren que no es vinculante.

 

El dirigente nacional del Son Azteca explicó que la percepción de los ciudadanos consultados no deberá ser ignorada y tendrá que ser un indicador en el tema de la reforma que se pretende hacer en torno al tema energético.

 

“No podrá ser ignorada la participación de centenares de miles de personas más, quizá millones, y será un indicador indiscutible que deberá ser tomado en cuanta por quienes toman las decisiones”, sostuvo.

 

Durante una conferencia de prensa realizada en el marco de la reunión plenaria de los diputados del PRD, Zambrano dijo que en se realizó en 1993 un plebiscito, que aunque no era vinculante, después concretó una reforma política,

 

“Se trata de un asunto de interés nacional y de una enorme trascendencia histórica que va a impactar la vida del país por las décadas posteriores. Se nos quiere descalificar el ejercicio que estamos haciendo diciendo que no tiene un carácter vinculativo en términos legal y constitucionales, podrá no tenerlo pero tendrá sin duda un impacto muy importante en la vida nacional”, refirió.

 

Expresó que los resultados serán dados a conocer públicamente por Alianza Cívica y el Consejo Ciudadano una vez que el ejercicio concluya con la recepción de las opiniones ciudadanas en las entidades que faltan el próximo domingo.