Este año, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México cumple 200 años, lo cual es un muy buen pretexto para visitarla y conocer esos rincones a los que poca atención le ponemos.

Ubicada en la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico, tiene unas medidas aproximadas de 59 metros de ancho por 110 de largo y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales.

P7_CATHEDRAL_METROPOLITANA__INSIDE

El portal viajabonitomx.com invita a un recorrido llamado Los Secretos más Profundos de la Catedral de México, durante el cual se recorrerá por dentro y por fuera todo el templo, desde sus azoteas, campanarios, cámaras, bóvedas, criptas tumbas y ¡sótanos!

Conocerás los lugares que no se abren comúnmente al público, es un recorrido sorprendente, donde conocerás sus secretos más escondidos!; se visitarán la cripta de los arzobispos en el sótano, el campanario, la campana castigada, la sacristía, las ruinas prehispánicas del templo Tonatiuh, el Sagrario, los restos del emperador Iturbide, además de las 14 capillas y los altares De los reyes, Del Perdón y del Señor del Veneno.

P7Catedral_Metropolitana

La visita es el próximo sábado 31 de agosto, iniciando a las 9 de la mañana y terminando a las 12 del día; y tiene un costo de 350 pesos. Para mayores informes e inscripciones:

5534840124

quieroreservar@gmail.com

o al 04455-34840124 Whatsapp