Domino’s Pizza recolectará arroz y frijol para apoyar y alimentar a las comunidades más vulnerables de México, una nación donde viven 1.5 millones de niños con una grave desnutrición infantil.

 

La compañía dijo que reunirá 20 toneladas de granos entre el 22 de julio y el 31 de agosto, lo cual representa la mitad de lo recaudado el año pasado en su primera edición de la campaña Semillas que llenan vidas.

 

En 2012 se recibieron 44 toneladas de arroz y frijol y prepararon más de 200 mil comidas, con las cuales alimentaron a seis mil 600 niños del territorio nacional, recordó  Alfonso Tinoco, director de mercadotecnia del operador de restaurantes de pizzas.

 

“Fue un esfuerzo muy bueno y es por eso que este año, lo estamos repitiendo, siendo consistentes con nuestra causa social”, dijo en una entrevista con 24 HORAS.

 

“La meta este año es aparentemente menor y son 20 toneladas. Sin embargo, lo estamos haciendo en la mitad de tiempo que lo hicimos en 2012, por lo que considero que es una meta equivalente y seguramente la vamos a pasar”, manifestó el directivo.

 

En marzo de 2013, la compañía se sumó al movimiento social Va por mi cuenta, impulsado por Grupo Alsea, dueña de Domino’s Pizza, Starbucks y Chili’s, entre otras firmas de comida, cuyo objetivo es apoyar a niños en pobreza alimentaria.

 

El pasado 2 de julio, este medio informó que Alsea, a través de su fundación, destinó inversiones para la alimentación de los pequeños con la apertura de 10 comedores este año en el Estado de México y el Distrito Federal.

 

La empresa ya abrió tres comedores en Ecatepec, Metepec y Chalco; Estado de México, en los cuales alimentan diariamente a 800 niños de cuatro meses a 16 años de edad en colaboración con el Comedor Santa María.

 

“Me parece muy interesante, porque no es nada más la alimentación, sino se está complementado con temas de valores, temas de higiene que son muy importantes para el desarrollo de los niños”, consideró Tinoco.

 

Con la campaña para recolectar semillas, Domino’s apoyará a distintos bancos alimentos de la República Mexicana.

 

La gente que quiere participar en la campaña, explicó Tinoco, puede depositar un donativo en los contenedores ubicados en todas las tiendas de comida de México o entregarlo al repartidor cuando hace un pedido a domicilio.