El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue notificado de una nueva acusación en su contra por el delito de defraudación fiscal equivalente a 700 mil pesos del ejercicio hacendario del 2011.

 

La PGR consignó el expediente de la causa ante la juez Décima de Distrito en Procesos Penales Federales, y posteriormente el ex gobernador fue notificado de los hechos en la Torre Médica de Tepepan donde se encuentra recluido.

 

Autoridades federales informaron que el inculpado se negó a rendir su testimonio ante la juez Verónica Judith Sánchez Valle por esta nueva acusación, y se espera que abogado presente un escrito con la declaración de los hechos.

 

Asimismo, se espera  que el próximo sábado se defina la situación jurídica del inculpado, quien ya acumuló tres causas penales en su contra, dos por defraudación fiscal, y una por uso de recursos de procedencia ilícita.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó la denuncia correspondiente en contra del implicado, por ello, la PGR integró el expediente contra Granier Melo, y consignó la averiguación previa ante el juzgado Décimo de Distrito del Reclusorio Preventivo Oriente.

 

La juez de Distrito  consideró  la Ministerio Público federal presentó evidencias en su contra y obsequió la orden de aprehensión.

 

Por ello,  ayer se realizó  la audiencia de declaración preparatoria, en la que Granier Melo fue notificado del nuevo cargo en contra, pero se reservó su derecho a declarar.

 

Por su parte  Eduardo Luengo Creel, solicitó la duplicidad del término constitucional para presentar las pruebas de descargo, antes de que la juzgadora defina el próximo sábado la situación jurídica del inculpado.

 

Cabe recordar que el mes de julio pasado los juzgados cuatro y quinto de Distrito, definieron la situación jurídica de Granier Melo  su formal prisión por otro cargo de defraudación fiscal por más de dos millones de pesos, por la omisión del pago de impuestos en 2009, además del juicio que se le instruye por operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos.

 

Estás diligencias se realizaron  por exhorto el Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales con sede en Tabasco.