El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy que su gobierno realizará una revisión a fondo del financiamiento de la educación pública, por lo que en las próximas semanas presentará las iniciativas para mejorarlo.

 

Al inaugurar formalmente el ciclo escolar 2011-2014, en Xochitepec, Morelos, el mandatario dijo que el futuro de México depende de lo que se haga hoy en educación de calidad, y por ello adelantó que en coordinación con autoridades educativas en este ciclo escolar se duplicará el número de Escuelas de Tiempo Completo y se implementará la certificación de escuela digna.

 

En este marco, Peña Nieto afirmó que “la educación es el instrumento más poderoso para que los mexicanos accedan a nuevas y mejores oportunidades de vida”, y reiteró que ley en materia educativa respeta los derechos laborales de los maestros, ya que ellos “son el baluarte para lograr avances en la calidad de la educación”.

 

El titular del ejecutivo nacional estuvo acompañado en el evento por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet y el gobernador de la entidad, Graco Ramírez así como de Juan Díaz  de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE).