El coordinado del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, aseguro que ni el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quiere privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex) ni el PRI lo aceptaría.
Durante su discurso en la sesión de la Comisión Política Permanente del partido tricolor, el senador negó que la iniciativa del Gobierno federal para reformar al sector energético, vaya encaminada a privatizar a Pemex o a la CFE.

 
Al medio día de hoy, la sesión dio inicio con 45 integrantes, entre ellos gobernadores priista, legisladores y dirigentes partidistas.
“La propiedad de la nación de los hidrocarburos no está sobre la mesa porque eso es de los mexicanos. No a las concesiones, si a las asociaciones”, dijo en su participación Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.

 
La Comisión Política dio el espaldarazo a Peña Nieto en la propuesta de reforma energética y se abrieron al debate con las demás fuerzas políticas en el Senado y Cámara de Diputados.

 

 

Quieren convencer a opositores

 

 

El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que el tricolor buscará convencer a los partidos de oposición para que se sumen a la propuesta de reforma energética que presentó el Gobierno Federal.

 

El senador señaló lo anterior durante su participación en el inicio de sesión de la Comisión Política Permanente del PRI, en la que el partido refrendó su apoyo a la iniciativa federal en materia energética.

 

“Vamos a dialogar con las diversas fuerzas, Con el PT, con el Verde, el PRD y el PAN, lo tenemos que hacer convencidos de que podemos convencerlos para que se sumen”, declaró el legislador.

 

En ese sentido, Gamboa Patrón llamó a que las manifestaciones que surjan contra la reforma energética no alteren el orden público.