La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado concluyó la visita de trabajo que el Canciller José Antonio Meade realizó a la República de Singapur, como parte de una gira que lleva a cabo en Asia.

 

El Canciller Meade se reunió con su homólogo de Singapur, Kasiviswanathan Shanmugam, con quien celebró la primera reunión del mecanismo de consultas políticas México-Singapur establecido en 1997.

 

El titular de Relaciones Exteriores manifestó el interés del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de intensificar el diálogo político, desarrollar el marco jurídico y fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

 

Ambos cancilleres se refirieron a la próxima visita de Estado a Singapur del presidente Enrique Peña Nieto y estuvieron de acuerdo en la importancia de alcanzar resultados concretos en distintos ámbitos de la relación bilateral.

 

Coincidieron en la necesidad de impulsar los intercambios económicos entre los dos países, en particular mayores flujos de comercio y de inversión.

 

Además, destacaron las oportunidades que para estos dos ámbitos ofrecen los sectores de infraestructura, energía y electrónica. Durante su conversación, los dos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre áreas potenciales de cooperación en los terrenos bilateral y de los órganos multilaterales.