Las Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alistan una consulta ciudadana a través de redes sociales para conocer las preocupaciones de los jóvenes de 15 a 17 años de edad en torno a la Reforma energética y la propuesta que ha presentado en este sentido el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

La secretaria Nacional de Asuntos Juveniles, Zac Mukuy Vargas Ramírez, declaró que también los jóvenes tienen derecho a dar sus puntos de vista en cuanto al futuro de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

En rueda de prensa con motivo del Día Internacional de la Juventud, la perredista detalló que la consulta de Reforma energética se realizará por medio de twitter y facebook y no está vinculada a la que organiza la dirigencia nacional del PRD, aunque se llevará a cabo los mismos días, el 25 de agosto y 1 de septiembre.

 

Vargas Ramírez sostuvo que es preocupante que no sé incluya a los jóvenes en las políticas públicas del Gobierno federal: “hay un marginamiento juvenil de Peña Nieto”, dijo.

 

En este sentido mostró cifras en las que indican que el 49% de los jóvenes de México viven en situación de pobreza, mientras que 1 de cada 4 tienen falta de alimento. Asimismo, refirió que el 40% de la población en los centros penitenciarios son jóvenes de 14 a 29 años de edad.