Agentes federales detuvieron luego de una persecución en Puebla, a José Luis Jiménez Mangas, ex directivo de Pronósticos, y cabeza del fraude por más de 160 millones de pesos cometido cuando se simuló en televisión un sorteo del concurso Melate y Revancha el año pasado.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que la detención de esta persona se realizó cerca del autódromo “Miguel E. Abud” en Amozoc, luego de que el sospechoso intentó escapar en un vehículo provocando diversos daños, sin que se registraran lesionados.

 

De acuerdo con las investigaciones Jiménez Mangas, siendo Director de Progol, Protouch, y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, organizó junto con otros empleados un fraude a través del sorteo 2518 de Melate el 22 de enero del 2012.

 

“Con la participación de otros funcionarios y de la empresa prestadora de los servicios de grabación y difusión de los sorteos, simularon el sorteo 2518, grabándolo con varias horas de anticipación, al tiempo que llenaron las papeletas con los números ganadores, mismos que fueron cobrados posteriormente por los familiares de los involucrados”, señaló la PGR.

 

La procuraduría dijo que luego de su detención en base a una orden de aprehensión, Jiménez Mangas fue trasladado al CEFERESO número 11 en Hermosillo Sonora, donde quedó a disposición del juez correspondiente.