El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que está garantizado el quórum para reanudar los trabajos de la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria en la que se prevé que habrá acuerdo para aprobar los nuevos estatutos del partido.

 

En rueda de prensa, precisó que no existe blindaje para ese cónclave, que se llevará a cabo el sábado próximo, pero sí trabajo político porque “hemos recorrido el país para pedir a los delegados no sólo que asistan, sino que permanezcan hasta el final de la Asamblea”.

 

Resaltó que “se ha cambiado esa lógica de que el PAN era conducido por notables para ahora ser conducido por ciudadanos que quieren participar en la vida interna del partido como militantes, con plenos derechos para elegir a dirigentes y candidatos, y definir propuestas”.

 

La dirigencia nacional hizo propio el proyecto de armonización y se dio a la tarea de recorrer las 32 entidades federativas del país para exponerla directamente a los 10 mil delegados en reuniones en las que hubo muy buena asistencia y recepción, y se aclararon las dudas, indicó.

 

 

Resaltó que una vez aprobados los nuevos estatutos, el Partido Acción Nacional (PAN) podrá sancionar de manera directa a cualquier funcionario emergido de sus filas que cometa algún delito e incluso lo podrá expulsar de sus filas de manera expedita.

 

El dirigente mencionó que se hicieron 140 reservas, pero ya fueron aprobados en lo general 63 artículos, por lo que el ánimo es positivo porque “aquí hay una deliberación abierta, plural, lo que significa que hay unidad en la convicción de fortalecer al partido con propuestas”.

 

Confió en que los nuevos estatutos serán votados por las dos terceras partes requeridas para avalar esta normatividad, de manera que una vez que ello suceda el área jurídica del partido elabore las actas correspondientes para enviarlas al IFE para que valide el documento.