Un hombre armado que viajaba en un auto con reporte de robo amenazó con quitarse la vida, no sin antes haber apuntado contra un oficial, tras ser descubierto por policías capitalinos, en calles de la colonia Santa Anita, en la delegación Iztacalco.

 

De acuerdo al parte policiaco, el sujeto identificado como Martín Rincón García, de 33 años, iba a bordo de un Volkswagen Sedan rojo, placas 552 MGP, con los faros apagados y a baja velocidad, entre las calles de Coyuya y Emiliano Zapata.

 

Patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Iztaccíhuatl, le ordenaron detenerse para una revisión de rutina, pero el sospechoso se dio a la fuga. La persecución que se prolongó hasta la calle Primero de Mayo.

 

Sobre esa calle, el presunto ladrón bajo del auto y apuntó con una pistola a uno de los policías, pero al verse rodeado de más uniformados, entró de nuevo al vehículo y se quedó allí por más de tres horas, momentos en los que amenazó con quitarse la vida apuntándose a la cabeza y al pecho.

 

Fueron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, quienes lograron persuadirlo para que saliera del auto sin que se hiciera daño. Además se comprobó que el auto en el que estaba contaba con reporte de robo en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

El detenido fue trasladado a la IZC- Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, junto con el arma y el automóvil asegurados.