La cadena en español más vista de Estados Unidos, Univisión consiguió un hito en la historia de la televisión de ese país al convertirse en el primer canal en castellano en ocupar el primer lugar en los índices de audiencia durante un mes.

 

Según datos preliminares de la empresa Nielsen, Univisión reinó en julio por encima de Fox, NBC, CBS y ABC en el horario de máxima audiencia (de las 20:00 a las 23:00 horas) en las franjas de edades entre los 18-36 años y 18-49 años, las más codiciadas por los anunciantes.

 

Aunque no es la primera ocasión en la que Univisión supera en un mes a una de las cuatro grandes cadenas, sí es la primera vez que el canal en español las vence a todas.

 

Tras conocerse estos datos, Univisión publicó una carta abierta dirigida a sus competidores en la que aseguraba triunfal que el “Número Uno es el nuevo Number One”.

 

La emisión en julio de la entrega de los Premios Juventud ha sido clave en el éxito del canal, que se ha visto beneficiado debido a que no ha habido grandes eventos deportivos que son transmitidos por las grandes cadenas.

 

Pese a ello, las cifras de audiencia conseguidas por Univisión en el último mes son una muestra de la pujanza de los medios en español en EU.

 

Con una audiencia muy superior a la de Telemundo (su competidor más cercano en el mercado latino), sus exitosas telenovelas y programas de variedades, Univisión controla el mercado de la televisión en español en EU y cada día suma nuevos espectadores, al tiempo que crecen sus ingresos por publicidad.

 

Con información de BBC