Durante 2013,la Comisión Nacional Forestal plantará 180 millones de árboles para reforestar 175 mil hectáreas en todo el país, anunció el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud durante el anuncio de una nueva etapa para el Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua.

 

El funcionario señaló que la mayoría de estos árboles será proporcionada por el Ejército mexicano, a través de la infraestructura de viveros con la que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a lo largo del país.

 

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, señaló que el Ejército cuenta actualmente con 22 viveros y construye dos más para producir 75 millones de plantas y árboles para reforestación.

 

Por otra parte, ambas secretarías apoyarán a la asociación civil Pronatura y a la empresa Coca Cola para dar continuidad al Proyecto Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, que con una inversión de 85 millones de pesos reforestará seis mil hectáreas en el país con nueve millones de árboles, además de dar mantenimiento a seis mil 500 hectáreas más en las que se plantaron árboles en años anteriores.