El juez Cuarto de Distrito con sede en Tabasco solicitaron al Ministerio Público federal, vía exhorto, que pida a un homólogo de procesos federales en la ciudad de México que ejecute al embargo de bienes y cuentas del ex gobernador Andrés Granier Melo, para reparar el daño por uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

De acuerdo con lo reportado por las autoridades judiciales, la petición tiene como objetivo garantizar la reparación del daño  generado a la Secretaría de Hacienda por el ex Ejecutivo estatal.

 

Hasta ahora los Jueces Cuarto y Quinto con sede en la ciudad de México llevan las causas contra Granier Melo por uso de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, respectivamente.

 

Andrés Granier, permanece hasta el momento, internado en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan, por su hipertensión arterial en tanto continúa el proceso judicial en su contra.

 

Esta viernes una audiencia prevista fue diferida debido al estado de salud de Granier e incluso se negó que hubiera sido trasladado al Reclusorio Norte desde Tepepan esta mañana como se anunció.